lunes, 12 de marzo de 2012

Premio Oscar, al mejor cortometraje de animación!!!

Comparto éste bello y emotivo cortometraje, publicado en Diario Mural CRA....


"William Joyce y Brandon Oldenburg, creadores del  cortometraje “Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore” obtuvieron el premio Óscar al mejor corto de animación. La historia está inspirada en El Mago de Oz, en el actor y director Buster Keaton y en el huracán Katrina.
Los fantásticos libros cobran vida y colorean a los grises habitantes y paisajes de un pueblito arrasado por el huracán. 
Este cortometraje es un encantador homenaje para quienes pensamos que los libros transforman vidas.

¡Disfruten de esta historia animada!"


lunes, 5 de marzo de 2012

Bienvenido Año Escolar 2012 !!!

"Una biblioteca es un vivero de plantas frutales. Cuando bien se la escoge, cada una de ellas se vuelve un verdadero "árbol de vida".


Iniciamos un nuevo año escolar con grandes expectativas y novedades, en nuestra Biblioteca Escolar /CRA COGGZAI, con la incorporación del programa Abies 2.0,el que permite un servicio más expedito en la circulación de libros y en la gestión en general. Éste año se agrega, al proyecto del Mineduc "Mis Lecturas Diarias " 5º,6º,7º y  8º EGB, el cuál viene a incrementar considerablemente los  textos literarios e informativos a disposición de cada estudiante .
Por otra parte damos la bienvenida a los nuevos usuarios, a los estudiantes que se incorporan por primera vez y al 1º de Enseñanza Media, que se inicia éste año,aumentando  la cobertura al Proyecto Educativo del establecimiento.
Nos encontramos en etapa de planificación y re organización administrativa, razón por la cuál , abriremos en unas semanas más la atención durante los recreos.
Cordialmente Equipo CRA