viernes, 22 de mayo de 2015

Fomento Lector / Mis Lecturas Diarias

«Hacer leer como se come, todos los días hasta que la lectura sea, como el mirar, ejercicio gozoso siempre. El hábito no se adquiere si él no promete y cumple placer».G.MistraL

video

Hace unos días atrás se realizo el Consejo Técnico de Profesores en nuestra Biblioteca , nos correspondía como anfitriones   presentar e informar sobre Mis Lecturas Diarias y su contexto, en conjunto con las profesoras Coordinadoras de Lenguaje de Primer Ciclo Isis Jonhson y Segundo Ciclo de EGB Carmen Gloria Jelves, quienes aportaron valiosa información sobre Estrategias Lectoras y con apoyo de videos motivadores para invitar a la reflexión.
Posteriormente hubo un intercambio y reflexión al respecto de tal manera de llevar a cabo en el quehacer pedagógico cotidiano este aporte ya que como colegio estamos abocados y preocupados de realizar permanentemente el fomento lector como actividad motivadora por el placer de leer y  en el desarrollo de habilidades lectoras.
   El Ministerio de Educación, a través de su componente Bibliotecas Escolares CRA, presenta el programa Mis Lecturas diarias. Este proyecto, que forma parte del Plan Nacional de Fomento a la Lectura  Lee Chile Lee, pone a disposición de cada estudiante un libro de calidad para usar en clases, con lecturas variadas y apropiadas  para su nivel lector.

v     *Se han considerado dos tipos de antologías: obras literarias e informativas.  De este modo, entre diferentes opciones que se ofrecen, cada establecimiento realiza una selección . Luego, los libros son propiedad del establecimiento y pasan a formar parte de la colección de la biblioteca escolar CRA. Desde ahí son entregados en préstamo anual o semestral a cada curso.