lunes, 31 de octubre de 2011

En la mejor compañía

Lo mejor del torneo de ayer en el Colegio San Antonio, aparte de los resultados, fue la compañía. La Sole, la Cata y Alonso se levantaron temprano y estuvieron conmigo desde temprano, cuando fuimos a juntarnos con los niños al colegio. Quince de los veintiuno que dijeron que asistirían, aparecieron finalmente: Cristóbal, Leandro, Annabelle, Jorge chico y Francisco en Sub 10, más Camila, Muriel, Monse, los dos Francos, Alejandro, Bastián, Álvaro, Jorge grande y Jamil. Éste último reapareció el viernes para pedirme jugar en el torneo, a pesar de que no estaba asistiendo a clases. Ojalá vuelva al colegio esta semana.
Fue un día caluroso, complicado para la Sole y yo por las alergias. Alonso corría de lado a lado del patio haciéndole aún más difícil la vida a su pobre madre. La Cata, por su parte, tenía entretenidos a los más chicos del equipo con sus comics y dibujos. Con respecto al torneo, empezó bastante tarde, debido a errores en las inscripciones, a pesar de que estaba fijado en las bases que se jugaría a cinco rondas y en sólo tres categorías. A mi juicio, el número de jugadores hacía necesario jugar seis rondas, al menos en la Sub 10.
El mejor de la jornada fue Jorge Bustamante, que en la categoría Sub 10 ganó sus 5 partidos y se quedó con el segundo lugar. En Sub 12, Bastián Gutiérrez también se quedó con la medalla de plata. Entre los mayores, la Monse fue la mejor dama, Álvaro se ubicó tercero y Jamil, segundo. Todos los demás, sin embargo, tuvieron una muy destacada actuación, por lo que el equipo se quedó con la copa del primer lugar, seguidos por los locales y el Colegio Labranza de Dios.


Se nos viene una gran cantidad de campeonatos de aquí a fin de año. El próximo sábado 5 de noviembre se juega el 76º Torneo AREA 5, en el Colegio Los Reyes; una semana después, viajaríamos a Quintero al cuarto torneo interescolar de esa comuna. Luego, el 26 de noviembre, se jugaría el Torneo Caja 18 de Septiembre en Quilpué, para finalizar el año el 3 de diciembre en el torneo de la Escuela San Ignacio de Loyola, en Valparaíso. ¡A seguir entrenando!