A raíz de las victorias de nuestro equipo en los tres primeros torneos AREA 5 del año (abril en el COGGZAI, mayo en la Universidad Santa María y junio en el Colegio Nacional), la Corporación Municipal de Quilpué nos hizo llegar a una promesa a través de nuestro director: donarían una serie de implementos para premiar e incentivar al taller por los éxitos alcanzados. Este compromiso se materializó el pasado miércoles, cuando el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, en una ceremonia realizada en la Escuela Especial "Renacimiento", entregó catorce nuevos tableros y dos relojes de juego a nuestros alumnos Annabelle Gaete y Jorge Bustamante, que los recibieron en representación de sus compañeros.
Los materiales forman parte del programa Fondo de Apoyo a la Gestión Municipal, que entrega el Ministerio de Educación a los municipios para su inversión en distintas áreas del quehacer educativo. Este año, el fondo se utilizó en la compra de implementación deportiva y de instrumentos musicales para las bandas de cada establecimiento comunal.
En lo que correspondió a nosotros, se trató de siete tableros en vinilo (cuerina) y sendos juegos de piezas grandes de plástico; otros siete tableros en caja de madera, con piezas de ajedrez y de damas más rústicas; y dos pequeños relojes de juego mecánicos BHB. Del material recibido, utilizamos los siete primeros juegos de piezas para reemplazar las que usamos habitualmente, menos resistentes y ya dañadas; los relojes se unieron a los demás, disponibles en las horas de taller y de almuerzo; y el resto nos será de utilidad en las ocasiones en que debamos trasladarnos de la biblioteca.
Es la primera vez que recibimos una donación de las autoridades municipales, luego de siete años de funcionamiento del taller. Ojalá este gesto no quede sólo como un hecho puntual, sino que sea el principio de un apoyo sistemático al trabajo que los niños realizan todos los días en el colegio.