martes, 21 de junio de 2011

IV Encuentro Regional de CRA , Liceo Juana Ross

Con lluvia y temporal de viento se realizó el pasado sábado 18 de Junio, éste nuevo encuentro craqueano, tal cómo dice en su convocatoria "Jornada de perfeccionamiento y enriquecimiento de nuestras prácticas , a través de charlas, exposición de experiencias exitosas, etc. " cuyo objetivo es "crear y fortalecer redes de apoyo entre los CRA's de la región".
Esta vez  fuimos invitadas  como expositores del Taller " Fomento Lector en Actividades de Extensión Cultural"al cual se integró   Ma.Angélica Espinoza del CRA, Sagrada Familia de Valparaíso, dando un marco teórico en su exposición ¿Qué es Cultura? y en nuestro caso compartiendo nuestra experiencia y trabajos de la comunidad escolar al respecto, los que fueron expuestos en la sala del Taller.
Hoy se hace más necesario tener un soporte y bagaje de experiencias e ideas  al respecto , ya que dentro de los estándares de Gestión Pedagógica se nos señala como indicador de meta sobresaliente "La biblioteca ofrece actividades mensuales de difusión cultural (exposiciones, charlas, películas,concursos) para los alumnos,docentes y apoderados"
Agradecemos la disposición de los participantes , su valioso aporte el que luego publicaremos con sus propuestas grupales de actividades culturales gestionadas desde la biblioteca escolar.