miércoles, 23 de abril de 2014

"QUILPUE De Floreciente Villa a Ciudad Capital"

Con una interesante charla "Síntesis Histórica de Quilpué, 1898-2014" del autor del libro "QUILPUÉ De Floreciente Villa a Ciudad Capital" de don Juan José Lopez Ascárate, de profesión Constructor Civil y Director de Protección Civil y Emergencia de la I. Municipalidad de Quilpué, celebramos el Día del Libro y Derecho de Autor.
A esta charla asistió el 1° de E. Media acompañado con su profesora de Lenguaje Jocelyn Agurto, más una delegación de alumnos de otros cursos, también invitamos a la Directiva de Centro de Padres, representante del Centro de Alumnos, al Profesor de Déficit Visual Juan Saavedra acompañado del alumno Juan Pablo Castillo. Además de la interprete de Lenguaje de Señas Aysha Messina que asiste al alumno Felipe Lorca.
La charla entregó valiosa información sobre diferentes aspectos de la historia de Quilpué, sus inicios,su desarrollo, su ubicación geográfica,destacados personajes ,datos censales, fotografías etc.
Este año definimos como eje temático a nuestra ciudad que está de aniversario el 25 de abril, la cuál cumple 116 años,  para difundir y potenciar este valioso recurso impreso sobre nuestra ciudad, contamos con 30 ejemplares que fueron donados hace 2 años y 30 CD, que en esta oportunidad están siendo leídos por nuestro estudiantes de Pre Kinder a 3°E.Media, para distintos trabajos que expondremos dentro de la semana.
Nuestros Objetivos:
·       Motivar  la lectura y el aprendizaje en la sala de clases, biblioteca  y otros espacios, a través de textos informativos, audiovisuales  en relación a Quilpué.
·       Desarrollar habilidades de investigación y recopilación en relación al lugar en que residen.
·       Motivar la imaginación, creatividad y expresión  gráfica, escrita, artística de los estudiantes a través del tema.

·       

Generar material e insumo de ésta temática para la Biblioteca CRA.

Agradecemos la excelente presentación y disposición del charlista, a todos quienes presenciaron y participaron con preguntas en relación a la temática.