viernes, 17 de abril de 2009

DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 23 ABRIL

El Día Internacional del Libro es una conmemoración a los libros y los derechos de autor (copyright), promulgado por la Unesco y pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países.[]
La elección del día 23 de abril como día del libro, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23. También coincide con la fecha de nacimiento de William Wordsworth (1850) y fallecimiento de Josep Pla (1981). La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. El 15 de noviembre de 1995 la Conferencia general de UNESCO aprobó la propuesta en París, a partir de lo cual el 23 de abril sería el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".
Como se acerca esta importante fecha , silenciosa y entusiastamente están trabajando varios cursos, en nuestra propuesta como Equipo CRA:
Cuento Colectivo : Articulación Nivel Transición 2 y NB1 (1º y 2º Básico)
Poemas Ilustrados: 4º y 6º Básicos, Lenguaje y Comunicación, Educación Artística
Vida y Obra Gabriela Mistral: 6º Básicos Taller Lenguaje
Fichaje Libros Plan Lector: 7º y 8º Básicos

Todo esto lo podrás observar en una exposición el día 23 de Abri.