lunes, 5 de septiembre de 2011

Juguetes nuevos

Muy contentos están los chiquillos con las últimas adquisiciones que hizo el colegio para nuestro taller. Se trata de tres relojes digitales de juego y seis nuevos tableros de vinilo (algo así como cuerina sintética), que nuestro director, don Claudio Pino, había comprometido como estímulo luego de los dos primeros triunfos del año en el circuito AREA 5.
Los materiales fueron comprados hace ya un par de semanas, y fueron puestos en circulación de inmediato. Debido a que, como conté en otra entrada, ya habíamos reemplazado nuestros deteriorados tableros anteriores por unos de fabricación propia fijos a las mesas, decidimos dejar los nuevos guardados para aquellas ocasiones en que necesitemos desplazarnos. Tienen, en todo caso, un aspecto mucho más profesional que los que yo hice, o que nuestros tableros anteriores incluso cuando estaban recién llegados.
Pero sin duda alguna los relojes han sido lo más valorado por los niños. De fabricación holandesa, estos nuevos DGT Easy son sencillos de programar y muy precisos en la definición de tiempos de juego cortos, algo que con nuestros relojes más antiguos no era tan sencillo. Los chiquillos se los pelean en los recreos, y durante el taller están ubicados siempre en las tres primeras mesas. Ojalá podamos, en el futuro, adquirir más de estos prácticos relojes.
Para quienes necesiten adquirir materiales para su taller de ajedrez, les recomiendo visitar la página de la importadora Bilingual Ltda., o bien Ajedrez Chile (se trata de la misma empresa). Tienen una muy amplia gama de artículos de ajedrez, nos dieron un muy buen servicio durante la venta, y sus precios incluyeron el despacho de los encargos. Están ubicados en Bilbao 941 of. 26, Providencia, Santiago, y su teléfono es el 343 11 83.