martes, 29 de mayo de 2012

Cuento: "El Abejorro Guillermo"


"Lee cuentos y siempre anda contento"



El año pasado hicimos un concurso de cuento y poesía para nuestra mascota, en la cuál participaron 29 alumnos apoyados por sus profesores de Lenguaje, nos quedaba pendiente la publicación de los ganadores.  Dejamos con ustedes el cuento de Asiney hoy alumna de 1º Medio.




"Había una vez, un abejorro llamado Guillermo este era muy inteligente y le encantaba leer, él vivía en el mundo de colores, donde habían muchas flores, las casas estaban formadas por petunias cerradas y también había una cueva utilizada como biblioteca, en la entrada tenía escrito C.R.A.
De pronto, cuando fue a leer, un libro llamado “VIAJES CÓSMICOS” sin querer, se cayó dentro del libro, apareció frente a una estantería llena de libros, era hermoso, Guillermo estaba asombrado, no podía creerlo voló por casi todo el lugar para encontrar a alguien y preguntarle donde estaba…
… Finalmente, Guillermo se encontró con un ser humano, este se llamaba Héctor.
A continuación, le contó todo lo que había pasado, decidieron juntos que tratarían de encontrar una forma de que éste llegara a su mundo. 
Guillermo se hizo viejo esperando que aquello de volver a su mundo se hiciera realidad, un día enfermó a pesar de que Héctor lo cuidó muy bien, Guillermo murió.
En su honor la profesora María Lidia y Héctor lo hicieron mascota de la biblioteca". 

Asiney Pavéz Leiva