jueves, 31 de mayo de 2012

Agenda para junio

No ha sido éste un comienzo de año muy activo en cuanto a torneos para nuestro taller. La inesperada suspensión del campeonato AREA 5 de mayo por falta de local dejó a los chiquillos un poco decepcionados, y me preguntan insistentemente cuándo es el próximo. Pues bien, a falta de torneos en mayo, en junio tendremos tres:

  1. La fase comunal Quilpué de los Juegos Deportivos Escolares se jugará el miércoles 6 de junio a las 14:30 horas en el Club de Ajedrez Ruy López de nuestra comuna. Como conté antes, nuestros jugadores en dicha cita son Jorge Moreno, Franco Saravia (en varones de 13 y 14 años), Monserratt González, Muriel Maureira (damas de 13 y 14 años), Francisco Bastías y Joshua Araos (varones, 15 y 16 años).
  2. El domingo 10 de junio se jugará el 79º Torneo AREA 5 en el parque deportivo del Colegio Nacional de Villa Alemana, ubicado en San Enrique 470 (paradero 7 del Troncal). Aunque seguimos escasos de niños en Sub 10 (sólo contamos con Annabelle y quizás con Cristóbal), planeamos asistir con unos quince jugadores.
  3. Este año participaremos por primera vez en la competencia de ajedrez de la Olimpiada Escolar de Viña del Mar, que se desarrollará en el Gimnasio Polideportivo Regional de Sausalito, el sábado 30 de junio. Según las bases del certamen, se jugarán dos torneos de enseñanza básica, uno para varones y otro para damas, pudiendo inscribir a cinco jugadores en cada uno. Nuestras niñas en la justa serán Monserratt González, Muriel Maureira, Camila Sanguinetti, Macarena Fernández y Annabelle Gaete. En cuanto a los niños, como hay muchos candidatos, lo decidiremos de acuerdo a los resultados de nuestro ranking (talleres, torneo de recreos, más puntos por problemas resueltos) el miércoles 20 de junio.

Veo bien a los chiquillos. Son casi los mismos jugadores de 2011, pero ahora están más fuertes. Y se vienen muchos torneos para jugar. Creo que este año será tan entretenido como el pasado.