martes, 8 de mayo de 2012

Juegos Deportivos Escolares: nuestros representantes

Después de un largo proceso de clasificación, tenemos -¡por fin!- a nuestros representantes para la fase comunal de los Juegos Deportivos Escolares (JDE), anteriormente conocidos como Juegos Bicentenario, en los que participamos desde hace varios años. Las condiciones de la competencia han variado en esta versión: ya no se trata de una sola categoría para 12, 13 y 14 años (tanto en damas como en varones), sino de tres series: para 13 y 14 años, para 15 y 16 años, y para 17 y 18 años. Cada colegio tiene derecho a presentar dos alumnos y dos alumnas en cada una de ellas.


En los varones de 13 y 14 años, el cambio en la edad mínima perjudicó a Christopher Andrade y Franco Vergara, que querían participar pero quedaron automáticamente fuera de carrera. Por ello, nos dispusimos a jugar la fase intercursos contemplada en las bases de los JDE en un torneo round robin con los nueve jugadores en edad de asistir: Enrique López, Álvaro Frez, Bastián Gutiérrez, Jorge Moreno, Franco Saravia, Brian Mella, Alejandro Casanova, Luis Astudillo y Estéfano Poblete (Lucas Olguín no quiso participar). En los tableros, los más regulares fueron Jorge, invicto con siete puntos y medio; y Franco, con seis y medio, mismo puntaje que Álvaro, pero a quien superó en el partido disputado entre ambos, por lo que se quedó con el cupo.
Entre las niñas, sólo tres de nuestras jugadoras tienen la edad necesaria para participar en la serie de 13 y 14 años: Monserratt González, Muriel Maureira y Camila Sanguinetti. Como una de ellas debía lamentablemente quedar fuera, se jugaron su opción en el tablero, quedándose Monse y Muriel con el derecho a representar al colegio en la competencia comunal.
Finalmente, la otra serie en la que tendremos representantes es en varones de 15 y 16 años. Al no contar con más jugadores en ese rango de edad, no fue necesario efectuar una ronda clasificatoria, y serán nuestros "veteranos" Francisco Bastías y el retornado Joshua Araos quienes volverán a representar al COGGZAI en una competencia comunal.