miércoles, 22 de abril de 2015

Dia del Libro: Nuestra propuesta .Valparaíso



DIA  INTERNACIONAL DEL LIBRO  23 de Abril


Con la celebración de este día en el mundo entero, la UNESCO pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
El 23 de Abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Por este motivo la Unesco elige tan simbólica fecha para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores.

Eje temático año 2015  VALPARAÍSO
Valparaíso: En 100 palabras (5º EGB a 4º E.M)
Valparaíso: En 100 dibujos   (4º EGB a P Kinder)
Cómo una forma de acercar en forma transversal  la lectura, a todos los cursos y niveles del colegio (Párvulos a E. Media), hemos propuesto este año, a la ciudad de Valparaíso y como una manera de fortalecer la identidad  regional y conocer su historia, invitamos a toda nuestra comunidad a participar en esta celebración del Día del Libro.
*La ciudad de Valparaíso fue declarada el día 02 de Julio de 2003 como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Objetivos:
·    Motivar  la lectura y el aprendizaje en la sala de clases, biblioteca  y otros espacios, a través de textos informativos, audiovisuales  en relación a Valparaíso.
·    Desarrollar habilidades de investigación y recopilación en relación a la ciudad de Valparaíso.
·    Motivar la imaginación, creatividad y expresión  gráfica, escrita, artística de los estudiantes a través del tema.
·   Generar material e insumo de ésta temática para la Biblioteca CRA.