sábado, 1 de agosto de 2015

Concurso Lectores Infantiles CLI



CONCURSO  DE  LECTORES  INFANTILES  2015
¿Qué es?
CLI es un concurso organizado por la Fundación de la Prensa en conjunto con la colaboración de la Asociación Nacional de la Prensa que consiste en que niños de entre 7 y 13 años lean los diarios y revistas de nuestro país y elijan un personaje de la actualidad nacional. Una vez hayan escogido al personaje, propongan diez preguntas que le harían si fueran a conocerlo personalmente.
El objetivo principal es motivar a los niños a leer los diarios y revistas nacionales, informarse y conocer quiénes son los principales actores del acontecer nacional (pueden ser políticos, músicos, deportistas, actores, empresarios, etc.), y poder entregarles la oportunidad de hacer una entrevista a aquellos a quienes soñaron con conocer.

¿Cómo participar?
Todos los niños y jóvenes entre 7 y 13 años de Arica a Punta Arenas pueden concursar. Para participar, deben leer los diarios y revistas nacionales en su casa o establecimiento educacional,  y elegir un personaje de la actualidad nacional a quien deseen entrevistar, que haya tenido alguna aparición en estos medios de comunicación escrita entre el 1° de enero y el 10 de septiembre del presente año. El personaje puede ser del mundo artístico, cultural, deportivo, político etc.
Deben pensar que le preguntarían si tuvieran que entrevistarlo e ingresar ahttp://concursolectoresinfantiles.cl/formulario-de-inscripcion/ para enviar sus datos de contacto, del adulto que lo motivó a participar y escribir las 10 preguntas que le harían.

Premios
Para postular a ser el ganador del primer lugar; obtener el  segundo y tercer lugar, o conseguir una mención honrosa, el plazo de postulación es hasta el 10 de septiembre.
Si participas y envías tu personaje más las 10 preguntas hasta el 28 de agosto de 2015 podrás ganar, vía sorteo, uno de los 10 audífonos inalámbricos que regalaremos.
El niño o niña que obtenga el primer lugar ganará:
  • Un Notebook.
  • La posibilidad de hacer una entrevista de 10 preguntas al personaje escogido para entrevistar.
  • La oportunidad de ver publicada su entrevista en los diarios de Chile.
  • Una suscripción anual a un diario o revista nacional de nuestros asociados.
El adulto que motivó a postular al concurso al niño o niña que obtenga el primer lugar ganará:
  • Una Tablet Mini de una reconocida marca tecnológica y una suscripción a un diario de distribución nacional de entre los asociados a la ANP.
  • Una suscripción anual a un diario o revista nacional de nuestros asociados.
Los niños o niñas que obtengan el segundo y tercer lugar ganan:
  • Una Tablet Mini de una reconocida marca tecnológica.
  • La posibilidad de hacer una entrevista de 10 preguntas al personaje escogido para entrevistar.
  • La oportunidad de ver publicada su entrevista en los diarios de Chile.

 http://concursolectoresinfantiles.cl/