jueves, 20 de junio de 2013

Juegos Deportivos Escolares, Fase Provincial: Cuatro medallas

Ayer se disputó en el Colegio Los Reyes la Fase Provincial Marga Marga del ajedrez de los Juegos Deportivos Escolares, a la que habían clasificado cuatro de nuestros jugadores: Muriel y Camila en damas Sub 14, Matías en varones Sub 14 y Enrique en varones Sub 16. Al igual que en las etapas anteriores, la fase tuvo una muy baja convocatoria; de hecho, no llegó ninguna dama en Sub 16, Muriel y Camila sólo tuvieron una rival, Enrique tuvo dos y Matías enfrentó a cinco jugadores, aún cuando teóricamente deberían haber llegado 8 jugadores en cada una de las cuatro series. En cada categoría, como siempre, se disputaban dos cupos para la fase regional.
Como era previsible, Matías tuvo el desafío más duro, tanto por el número como por el nivel de sus rivales, y aún así estuvo cerca de lograr la clasificación. Sin embargo, cayó ante el mejor juego de dos viejos conocidos: Vicente Vargas (Colegio San Antonio de Villa Alemana) y Alejandro Cifuentes (Los Reyes), y se ubicó tercero. A pesar de ello, estaba feliz al terminar la jornada, ya que con su tercer lugar ganó su primera medalla en torneos.
Una tarea más sencilla tuvieron nuestras damas. Camila y Muriel ganaron sus partidos frente a la única rival que tuvieron y entablaron su encuentro, por lo que fue necesario que dirimieran el primer lugar en un segundo duelo. Al revés de lo sucedido en el comunal, éste fue favorable a Muriel, pero ambas clasificaron a la fase regional. Por su parte, Enrique enfrentó a Marcelo Olivares (Colegio Religiosas Pasionistas de Quilpué), entablando, y ganó al otro rival, procedente de Limache. También debió dirimir el primer lugar con Marcelo y esta vez perdió, clasificando ambos al regional.
Aunque todavía no está confirmado el lugar, la siguiente etapa se jugaría el 24 de agosto en Llay Llay, pueblo que trae malos recuerdos a este servidor, ya que fue ahí donde hace algunos años se impidió jugar a Lili Cáceres por un error que cometieron en Chiledeportes y en el que nosotros no teníamos nada que ver. Cruzaré los dedos para que la edición de este año de los siempre enredados Juegos Deportivos Escolares no nos depare nuevas malas sorpresas.