lunes, 4 de diciembre de 2017

¿Que nos gusta leer?


Se nos ocurrió invitar el 10 de noviembre ,a un grupo de estudiantes de 4ºE.M,buenos y muy buenos lectores, Veronica Leal,Catalina Vergara,Javiera Pereira,Macarena Tarifeño,Daniela Alfaro,Coni Beltrán ,Boris Peralta y Paz Oyarce, un conversatorio sobre libros favoritos, la biblioteca CRA etc. aunque no pudieron asistir todos los invitados por estar ocupados , resultó un grato momento .
Fue muy enriquecedor compartir con ellos y conocer sus motivaciones a la lectura, su primer acercamiento ,sus intereses, sus experiencias lectoras , sus opiniones y sugerencias.
Algunas(o) señalaban que su gusto por la lectura fue por influencia familiar, o lo típico de esa lectura de cuentos en su infancia, o el comentario de una amiga o amigo sobre un libro y eso los motivó a otras lecturas, la lectura como  distracción.También valoraban la existencia de una selección de libros realizada por los estudiantes, de acuerdo a sus intereses en nuestra Biblioteca CRA.
Héctor, los invito a conquistar territorios literarios desconocidos, que exploraran mas alla de sus actuales gustos ,ampliando temáticas y autores.También le solicitamos que se tomaran una foto con un libro del CRA que los haya marcado.
Aprovechamos esta nota para rendir homenaje a Catalina Vergara creadora de la mascota de nuestra Biblioteca CRA cuando cursaba básica, el "Abejorro Guillermo,que lee cuentos y siempre está contento" y a Verónica Leal por ser 2 años consecutivos la mejor lectora.
Gracias por esta oportunidad y buenas lecturas donde quiera que se encuentren.