sábado, 7 de abril de 2012

Regresando a los tableros

Con menos jugadores que de costumbre, aunque con el mismo ruidoso entusiasmo de siempre, comenzamos hace un par de días las actividades de nuestro taller. Pese a que ya los niños habían comenzado a practicar en los recreos, recién esta semana iniciamos los talleres del martes, que este año irán desde las 15:45 hasta las 17:15 horas.
Para esta temporada, tenemos la ventaja de no haber perdido alumnos por su egreso en octavo año, algo que habitualmente nos priva de muchos buenos jugadores. Sin embargo, revisada la lista de los que continúan, es evidente que tenemos muchísimos niños en Sub 14, sólo 5 en Sub 12, y apenas 2 en Sub 10. Así, uno de los primeros desafíos del año será preparar a nuevos jugadores de los cursos más pequeños, tanto para emparejar el equipo 2011, como para reemplazar a todos los que a fines de este año nos dejarán. Por otra parte, es posible que a contar de este año tengamos por primera vez algunos jugadores en la categoría Sub 18, debido al inicio de la enseñanza media en nuestro colegio.
Estéfano, el retornado
La única ausencia que lamentaremos será la de Jamil, que se trasladó de escuela. Como contraparte, me alegró mucho el regreso de Estéfano Poblete, que estuvo un año viviendo en Salamanca, pero que se ha reincorporado al colegio. Él era uno de nuestros mejores jugadores hace un par de años y no dudo que recuperará rápidamente su nivel.
El primer desafío será muy pronto. La primera fecha del circuito de torneos regionales AREA 5 se jugará, al igual que el año pasado, en el COGGZAI el sábado 14 de abril, es decir, dentro de apenas una semana. Ojalá tengamos un año tan bueno como el recién pasado. Buena suerte a todos.

Jugadores:
  • Sub 10: Annabelle Gaete y Cristóbal Núñez.
  • Sub 12: Francisco Maureira, Jorge Bustamante, Joaquín Saldías, Franco Vergara y Christopher Andrade.
  • Sub 14: Alejandro Casanova, Bastián Gutiérrez, Muriel Maureira, Luis Astudillo, Jorge Moreno, Enrique López, Estéfano Poblete, Álvaro Frez, Monserratt González, Bryan Mella y Franco Saravia.