lunes, 29 de julio de 2013

Juego de gigantes

Casi un mes ha pasado desde las últimas actividades del taller, que tuvieron como escenario a nuestro colegio, con dos días de diferencia, justo antes de salir de vacaciones. Lo mejor de esa jornada doble fue que pudo participar en ellas casi la totalidad de los niños que están jugando ajedrez este año, especialmente los más pequeños y novatos, que recién comienzan a entusiasmarse con torneos y competencias.
La primera de estas actividades fue el encuentro de talleres de la provincia de Marga Marga (el jueves 4 de julio), en la que participaron 9 alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Merced, 6 niños de la Escuela Luis Cruz Martínez y 16 de nuestros alumnos. Con un carácter recreativo más que competitivo -y el patrocinio del Instituto Nacional de Deportes, que entregó hermosas medallas a todos los participantes-, el encuentro contó con atractivos recursos como un tablero mural y un espectacular ajedrez gigante, que maravilló tanto a jugadores como a espectadores que esa tarde se acercaron a nuestra sala de medios audiovisuales.


Dos días después, el sábado 6 de julio, nuestro colegio fue sede del 88º Torneo AREA 5 por categorías, en el que participaron 122 jugadores de las regiones Quinta y Metropolitana. En la competencia por equipos, los locales se impusieron sin problemas a los demás colegios, principalmente debido a que las delegaciones visitantes trajeron pocos jugadores. En individuales, destacaron Enrique López (primer lugar Sub 18), Alvaro Frez (tercer lugar Sub 18), Jorge Bustamante (cuarto lugar Sub 12), Nicole Sanguinetti (mejor dama Sub 10) y Danilo González (tercer lugar Sub 8).



El Observador de Marga Marga, 29 de julio de 2013

Agosto será un mes de mucha acción para el taller. El sábado 10 se jugará la competencia para enseñanza media de las Olimpiadas Escolares "Campeones para Viña", a la que asistirá un equipo de cinco damas y cinco varones de nuestro colegio, principalmente novatos en este tipo de competencias. El sábado 24, Camila Sanguinetti, Muriel Maureira y Enrique López representarán a la provincia de Marga Marga en la Fase Regional de los Juegos Deportivos Escolares, buscando clasificarse a la final nacional que se disputará en septiembre en Los Ángeles. Finalmente, el 31 de agosto será el turno de nuestro equipo de enseñanza básica en las Olimpiadas de Viña del Mar, competencia en la que el año pasado los varones fueron campeones y las niñas obtuvieron el segundo puesto.