jueves, 11 de noviembre de 2010

Entrevista a ganadora del concurso "Una mascota para el CRA COGGZAI"

El abejorro Guillermo, nueva mascota de nuestra BiblioCRA, es una obra de Catalina Vergara Nieto. Alumna del 5º "Mapocho" y monitora CRA desde este año, Catalina conversó con nosotros sobre su creación.

-¿Qué te motivó a participar en este concurso?
-Me gusta dibujar, lo encuentro divertido, me gusta participar en todas las cosas del colegio.

-¿Por que elegiste este animal como mascota CRA?
-Porque me gustan las flores y mientras estaba jardineando con mi abuelita me picó un abejorro y ahí pensé que lo podía dibujar como mascota. Me gustan en general los animales.

-¿Qué tiene de especial el abejorro para que sea mascota de la biblioteca?
-Porque me imagino que los abejorros son inteligentes, divertidos y les gusta leer.

-¿Cuál es la razón del nombre para el abejorro?
-Le puse así porque es el nombre de nuestro colegio: Guillermo Zañartu I.

-¿El lema que inventaste, "Lee cuentos y siempre anda contento". ¿Qué quieres trasmitir con él?
-El lema fue creado en familia, quiero que los niños lean contentos. Este mensaje quiero que llegue a los niños y que los adultos entusiasmen a los niños con leer.

-¿Crees que es importante leer?
-Sí, porque con la lectura se puede aprender más, cosas nuevas, por ejemplo cuando uno quiere buscar una palabra desconocida, va al diccionario y así lee.

-¿Cual fué tu primer acercamiento a los libros?
-Cuando iba en Kinder, la tía Verónica tenía una estantería con libros y me gustaba sacarlos para ver dibujos y colores.

-¿Qué persona te acercó al mundo de los libros?
-Mis papás porque me leían libros desde pequeña.

-¿Cuál es tu libro favorito?
-Uno que leí el año pasado que se llama "Amigos del alma", de Elvira Lindo, que está en el Plan Lector .

-¿Qué sentiste al saber que tu dibujo ganó el concurso?
-Sentí alegría al ver mi dibujo que había ganado

-¿Que ha significado para ti ser Monitora de nuestra Biblioteca CRA?
-Me siento parte del CRA, siempre me han gustado los libros, también ordenarlos y compartir con varios amigos(as) que también son monitores.