jueves, 28 de julio de 2011

MIL GRULLAS EN EL COGGZAI!!!

Una antigua leyenda japonesa promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de la grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad.
Las mil grullas de origami se han vuelto un símbolo de paz, debido a la historia de Sadako Sasaki, una pequeña niña japonesa que deseó curarse de su enfermedad producida por la radiación de una bomba atómica (leucemia). Si deseas conocer más de su historia, lee "Sadako y las mil grullas de papel", de Eleanor Coerr (en nuestro CRA).
Motivados por esta ejemplar historia y enseñanza hemos propuesto Orientación y CRA,  a través de una guía, a nuestra comunidad plegar mil grullas por la paz y por la salud de Javiera Pinochet, alumna de 4º básico que se encuentra hospitalizada. Esta actividad la hemos convocado del 29 de Julio al 12  de Agosto (con lecturas, plegados, exposiciones, videos, etc.). Ya estamos con los monitores y Equipo CRA enseñando el plegado de la grulla, para que a su vez motiven a sus compañeros y familias. Por su parte, los Asistentes de la Educación también comenzaron con mucho entusiasmo a plegar grullas de todos colores y tamaños. Pronto iremos publicando fotos de esta actividad.