viernes, 19 de agosto de 2011

Match amistoso contra San Antonio: la revancha

Tal como estaba previsto desde hace más de un mes, ayer recibimos la visita del taller de ajedrez del Colegio San Antonio de Villa Alemana, para jugar la revancha del match amistoso que comenzamos el pasado 21 de junio.
Nuestros visitantes fueron llegando de a poco, entre las tres y media y las cuatro. La primera en hacerlo fue su monitora, Fernanda Díaz, ex campeona femenina de Chile en 2007. Al rato fueron apareciendo sus alumnos, acompañados por algunos apoderados que se sentaron en la biblioteca, y se sorprendieron tanto por la infraestructura del colegio como por los trofeos que muestro equipo ha ganado desde su inicio en 2006.
Decidí para la ocasión que quienes jugaran fueran, principalmente, los miembros del equipo que asistirán al torneo por equipos del sábado en el Colegio SSCC Padres Franceses de Viña, menos Enrique, Francisco y Lucas, que no podían quedarse. Así, nuestros jugadores fueron Bastián, Jamil, Bryan, Jorge, Luis, Alvaro, Franco Saravia, Franco Vergara, Monse y Alejandro. Como la vez anterior, cada uno jugó dos partidos, uno con blancas y otro con negras, frente a un mismo rival. El resultado final, a diferencia de la vez anterior, fue favorable al COGGZAI por 16 victorias a 4.
Fue una actividad muy grata, que culminó a las cinco y media y que contó con el apoyo de nuestro siempre atento Centro de Padres, que colaboró (como es usual) con una colación para cada participante.