jueves, 11 de agosto de 2011

Monse clasifica al regional de los Juegos Escolares

Lo escribo un poco tarde, pero vale igual: una merecida victoria en calidad de invicta logró nuestra querida Monserratt González en la fase provincial del ajedrez de los Juegos Deportivos Escolares, disputada el viernes 5 de agosto pasado en Quilpué.
La Monse se quedó con la medalla de oro luego de vencer a todas sus rivales en la serie femenina, siendo escoltada por Lucía Ramírez (Colegio Juan de Saavedra de Quilpué). Ambas jugadoras representarán a la provincia de Marga Marga en la fase regional de los juegos, que se disputará en Valparaíso durante septiembre, y en la que se enfrentarán a las representantes de las demás provincias de la región.
Por su parte, nuestro representante en la serie varones, Francisco Bastías, no pudo contra el mejor juego de Kevin Alarcón (Colegio Aconcagua de Quilpué) y Marcelo Olivares (Liceo Mary Graham de Villa Alemana) quienes clasificaron al campeonato regional.
El torneo se disputó en el tradicional Club de Ajedrez "Abate Ruy López de Segura" de Quilpué, activo centro de difusión del deporte ciencia en la Ciudad del Sol.