miércoles, 25 de mayo de 2011

Juegos Deportivos Escolares: nuestros representantes

Enrique
Enrique López (7º Esmeralda), Francisco Bastías (7º Navarino), Monserratt González (7º Esmeralda) y Camila Sanguinetti (6º Mapocho) serán los representantes del COGGZAI en la fase comunal de los Juegos Deportivos Escolares, ex Juegos Bicentenario, que pronto se disputará en Quilpué.
Entre los varones, fue necesario que los nueve jugadores en edad de participar en los juegos disputaran un reñido torneo clasificatorio. Enrique, con su regularidad habitual, y Francisco, que dio vuelta varios partidos que tenía perdidos, se impusieron muy ajustadamente a Lucas Olguín, Jorge Moreno, Bastián Gutiérrez y a los demás participantes, como se puede ver en la tabla: 
Monserratt
Entre las damas, en cambio, sólo contábamos con la Monse para representarnos, ya que Valentina, Annabelle y Macarena no tienen la edad necesaria para entrar a los juegos. Felizmente, hace unos días apareció por la biblioteca una nueva jugadora, que sí cuenta con la edad necesaria: Camila Sanguinetti. Pese a ser novata, ha demostrado agudeza e interés, y el resto del equipo está entrenándola a diario para que haga un buen papel en el torneo comunal.
Los chiquillos ya están inscritos y ahora sólo hace falta la definición de la fecha y lugar para el torneo comunal, en la que se enfrentarán a otros jugadores de distintos colegios de la comuna de Quilpué. Los dos mejores en damas y varones avanzarán la siguiente fase, la provincial de Marga Marga, en la cual los representantes de Quilpué se enfrentarán a los de Villa Alemana, Limache y Olmué. Nuevamente, los dos mejores de esta fase avanzarán a la etapa regional, desde donde saldrán los clasificados para la final nacional, que se disputará en septiembre de este año.