Enrique |
Entre los varones, fue necesario que los nueve jugadores en edad de participar en los juegos disputaran un reñido torneo clasificatorio. Enrique, con su regularidad habitual, y Francisco, que dio vuelta varios partidos que tenía perdidos, se impusieron muy ajustadamente a Lucas Olguín, Jorge Moreno, Bastián Gutiérrez y a los demás participantes, como se puede ver en la tabla:
Monserratt |
Entre las damas, en cambio, sólo contábamos con la Monse para representarnos, ya que Valentina, Annabelle y Macarena no tienen la edad necesaria para entrar a los juegos. Felizmente, hace unos días apareció por la biblioteca una nueva jugadora, que sí cuenta con la edad necesaria: Camila Sanguinetti. Pese a ser novata, ha demostrado agudeza e interés, y el resto del equipo está entrenándola a diario para que haga un buen papel en el torneo comunal.
Los chiquillos ya están inscritos y ahora sólo hace falta la definición de la fecha y lugar para el torneo comunal, en la que se enfrentarán a otros jugadores de distintos colegios de la comuna de Quilpué. Los dos mejores en damas y varones avanzarán la siguiente fase, la provincial de Marga Marga, en la cual los representantes de Quilpué se enfrentarán a los de Villa Alemana, Limache y Olmué. Nuevamente, los dos mejores de esta fase avanzarán a la etapa regional, desde donde saldrán los clasificados para la final nacional, que se disputará en septiembre de este año.