jueves, 25 de abril de 2013

COMICS, nuestro invitado en el DIA DEL LIBRO

Iniciamos la semana con el Acto Cívico a cargo de los cuartos básicos quienes motivaron a sus compañeros leyendo fichas de personajes representativos del comic, Condorito, Mafalda, Superman, con sus respectivos dibujos pintados por ellos. Me correspondió contarles a la comunidad por qué y cómo celebraríamos el día del libro.
Y llegó el esperado día, 23 de Abril, llegaban y llegaban trabajos de los niños y docentes, todos ansiosos por ver pronto la exposición que montamos junto a tres monitoras CRA Alejandra Cordero, Paloma Pizarro y Antonella Jil, con quienes fuimos a saludar al Equipo Técnico Pedagógico del colegio, obsequiando un magneto alusivo, confeccionados por el 6° A. De ahí en vertiginosas carreras, bajamos desde la biblioteca todo el material realizado y los libros y revistas de cómics que teníamos, además de un préstamo de dos revistas de La Abeja Maya, facilitados por la profesora Lorena Gonzalez, el ex profesor Esteban Olavarría, gran conocedor del tema, nos regaló un dibujo con los personajes más representativos de los comics. La exposición abarcó el hall del colegio con un panel informativo, un área del patio y del pabellón administrativo se llenó de bellos dibujos, manualidades, revistas y libros.

Curso
Profesora
Actividad presentada
1° Quillay
Alejandra Tapissier
Creación de comics con sus mascotas “Blue y Pelusa” más ficha  de sus personajes.
2° Naranjo
Isis Johnson
Creación de comics y Ficha  de “Super Sonicx”
3° Castaño
Gladys Osorio
Manualidades y ficha de “Club Penguin”
3° Laurel
Jacqueline Cerliani
Ficha en papelografo de “Superamigo y Destruidor”
4° Sauce
Karina Rasso
Pintan personajes comics creando su globo de dialogo y Ficha de “Condorito”
4° Bollén
Lucía Sanchéz
Pintan personajes comics  con su globo de dialogo
5° Roble
Iris Núñez
Ficha de personajes comics populares
5° B
Iris Núñez
Creación de personajes comics y su ficha.
6° Imperial
Iris Núñez
Magnetos de comics y creación de comics
6° Maitén
Iris Núñez
 Creación de comics
7° Puluqui
Carmen Gloria Jelves
Creación de chistes en comics (4 viñetas)
7° Maihue
Carmen Gloria Jelves
Creación de chistes en comics (4 viñetas)
8° Maipo
Carmen Gloria Jelves
Creación de chistes en comics (4 viñetas)
8° Mapocho
Carmen Gloria Jelves
Creación de chistes en comics (4 viñetas)
CRA
Equipo CRA
“Condorilibro” y Exposición informativa

Capítulo aparte para mencionar nuestro regalo "Condorilibro",  libro creado con la participación de la Coordinadora CRA, apoderados, asistentes y estudiantes; el proyecto nace con la idea de reciclar Condoritos muy usados, rotos, deteriorados, rescatando chistes, juegos e información, junto a ellos también nos dimos el trabajo de investigar más del personaje, colocando su historia, biografía del autor, datos curiosos, extraídos de www.condorito.cl. Es un libro en desarrollo que se irá completando en el tiempo.
Superadas las expectativas y proyección de lo realizado por los cursos participantes y docentes, el registro fotográfico muestra una parte de lo vivenciado por la comunidad escolar al visitar esta exposición.
Ahora seguimos trabajando en la preparación del stand del cómic que presentaremos el martes 30 como parte de la Red Comunal de Bibliotecas Escolares/CRA en la plaza de Quilpué, de 10:00 a 13:00 hrs.
Nuestros infinitos agradecimientos a todos quienes aportaron su grano de arena en esta magia lectora.
Equipo CRA