martes, 4 de julio de 2017

Visita de Caporales Reales Brillantes Valparaiso

Para cerrar nuestro ciclo de celebración del Día Nacional de los Pueblos Originarios, invitamos a una delegación de la Agrupación Caporales Reales Brillantes Valparaíso,quienes tienen la misión de dar a conocer la danza del caporal y la cultura andina en la región de Valparaíso.
La danza del Caporal
El caporal es una danza urbana creada en La Paz, Bolivia el año 1969 por los hermanos Estrada Pacheco. Esta danza ha trascendido fronteras y se encuentra plenamente vigente en países como Perú, Argentina, Chile, entre muchos otros.Toma elementos aymaras de la danza del tundiqui, de la cual toma el ritmo, y elementos afro de la danza de la saya, de la cual toma al personaje del caporal.
La actividad fue presenciada por toda la comunidad escolar en patio techado, quienes se deleitaron y maravillaron con los lindos trajes y presentación.
Nuestros agradecimientos al director de RBV ,nuestra Directora y todos(as) quienes colaboraron para hacer posible esta presentación,que tenía por objetivo,acercar a la cultura andina a nuestro colegio.